viernes, 7 de septiembre de 2012

Ultimo ejercicio del Curso de ART Journal : Portada y resumen de los ejercicios del curso



Os pongo el ultimo ejercicio de este Curso online. Se trata de hacer las tapas al librito de los ejercicios. Tenia una idea para un ART Journal y queria probar si podria hacerla. Se trata de una imitacion a libro antiguo de esos q llevan grabados en la portada y parecen sacados de algun biblioteca antigua.. me encantan ese tipo de libros y usando mis conocimientos con la arcilla polimerica donde hay muchos tutoriales de FALSOS envejecidos, he intentado aplicar las tecnicas en estas portadas, un poco de pintura acrilica, metalizada y un toque de betun de judea y ahi esta... despues de un desastre total al equivocarme y poner la portada justo donde iba la contraportada y encima al reves, osea mas mal no pude empezar y tener q comenzar todo de nuevo, al final salio esto...
 La portada tiene detalles metalicos y otros falsos metalicos, algunas texturas por aqui y por alla y una puntilla para rematar. La contraportada solo esta pintada y retocada con gesso y pinturas imitando la piel y el desgastado, esta parte la deje mas con "guarreo" puesto q es de eso de lo q se trata el ART Journal... El cierre es de tela de algo q tenia por casa para "alguna" ocasion y aparecio en el  momento justo, como suele pasar en estos casos... LA etiqueta del ART lleva como tornillos dos roscas de reloj y los apliques metalicos circulares de la pagina son botones q les he cortado la parte trasera de sujeccion.. Me ha encantado hacerlo y a pesar de los problemas salio adelante...

Saluditos.




Despues del ultimo trabajo q son las tapas de este maravilloso curso, procedo a poner todos los ejercicios de seguidos....




.






Ha sido un gustazo soltarme en en el mundo del ART Journal y ya estoy deseando seguir aprendiendo muchas mas tecnicas y aplicarlas en mis trabajos. La conclusion q saco de esto es q el crear te libera, te transporta y te inspira a expresar tus sentimientos y momento actual. Gracias a Ruth por su generosidad y por transmitirnos su amor por el Journal.

7 comentarios:

  1. Madre mia Maria es espectacular,de verdad que me encanta!!enhorabuena por tu trabajo!!1Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  2. Unas páginas preciosas y las tapas geniales, que originales y bonitas te han quedado, me apunto la idea porque el resultado es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito se ve todo junto, la última lección me gusta mucho y las tapas te las has currado, por lo menos a mi me da la apariencia como de cuero viejo, muy chulo. besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta todo!! te felicito, las tapas están geniales!!

    ResponderEliminar
  5. Ains... María, como me gustan esas tapas, cielo!! Quiero una clase YA!! jajajajaja!! Muuuuuuac!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial!! y que bonito queda todo juntito!! es algo que tu y solo tu has creado!!

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito todo. Ahora a guardarlo como los trabajos del cole!!! Besicos

    ResponderEliminar